Pleno Extraordinario de 16 de julio de 2015

Resumen del  ‪#‎PlenoGalapagar‬ de esta mañana realizado por nuestro compañero y concejal @JuanPretel.
Nos alegramos que por primera vez en muchos años el PP se vea obligado a negociar, y no a intentar convencer o imponer sus propuestas.
Q reine la democracia en el Pleno!!!

Pan, trabajo, techo y dignidad

Hoy ha sido el primer ‪#‎PlenoGalapagar‬ en el que se debatía los principales puntos organizativos del Ayuntamiento para los próximos 4 años.

El PP ha intentando que algún grupo apoyara su propuesta pero sin debatirla ni consensuarla, osea con la misma actitud que siempre de prepotencia y superioridad.

En cambio la oposición hemos debatido y discutido estos puntos encontrando un punto en común, sobretodo en los importantes: No traspaso de competencias, el día y la hora de los plenos, 0 cargos de confianza, etc.

Por ello, hoy en el pleno, el PP ha tenido que retirar un punto del orden del día porque iba a salir lo que no querían y se esperaban.
Y en el segundo punto del orden del día han perdido la votación que era referente al traspaso de competencias del pleno a la Junta de Gobierno Local, un órgano opaco y sin acceso por parte de los vecinos y vecinas, en el que en la anterior legislatura se aprobaron el caprichito del Alcalde (el Nuevo Ayuntamiento), el derribo del antiguo centro de salud o varios contratos de varios millones de euros, todo ello sin debate por parte de la oposición ni votación en el pleno, como corresponde.

En resumen, el PP después de 4 años ha perdido una votación en pleno, pero sobretodo se ha constatado que no tiene apoyo del resto de grupos, al menos, mientras continué con esta actitud de superioridad. El consenso se construye desde la humildad.

 

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter