Pleno Ordinario de 31 de Julio

El viernes 31 de Julio, se celebró el ‪#‎PlenoGalapagar ‬ordinario correspondiente a Julio.

La oposición nos unimos para dejar sobre la mesa los puntos ya que “habían sido” dictaminados en una comisión informativa irregular, tal y como os contamos, que no estaba constituida ni creada. El Alcalde en el anterior pleno del 16 de Julio decidió retirar el punto dónde se trataba este tema, al ver que la oposición en nuestra propuesta contemplábamos una bajada de salario de la corporación. En otras palabras, el Alcalde antepuso el subirse el sueldo a la propia organización política del Ayuntamiento.

Hubiera sido más fácil separar el contenido de dicho punto, que reflejaba toda la organización política del ayuntamiento, en varios y no estaríamos hablando en estos términos.

Por ello todos los puntos del pleno fueron retirados o dejados sobre la mesa, aún así presentamos 3 enmiendas:

1º) Para que el dinero ahorrado en el contrato de eficiencia energética fuera destinado a acabar con la pobreza energética de las familias en nuestro municipio. El PP puso pegas e intentó desmontar nuestra enmienda con mentiras y falsedades.

2º) Para que no se dejara caducara la investigación sobre el frío que hacen en los colegios públicos, que año tras año se vuelve a repetir. Este punto fue al final retirado del orden del día

3º) Para que el carnet del polideportivo no solo se facilitara a participantes de clubs o empadronados, sino a quien fuera usuario/a de este espacio. Esta medida la propusimos porque el PP está asumiendo las tesis xenofobas del exAlcalde de Badalona (PP) y ahora candidato a la Generalitat de Cataluña por el PP, Xavier Albiol, por el cual impide empadronarse a determinados colectivos de personas.

Además al final del pleno el Alcalde impidió presentar mociones de urgencia a los grupos de la oposición, saltándose claramente el ROM y el ROF, en una clara actuación antidemocrática.

Por la nefasta actuación del PP, la irresponsabilidad de sus acciones (anteponer sueldos a organización) y por su actitud prepotente, el Ayuntamiento de Galapagar se encuentra paralizado. Por parte de la oposición y en concreto de Galapagar en Común – IU exigimos que se solucione pronto y ponemos de nuestra parte para aprobar las medidas necesarias que hagan que vuelva a la normalidad nuestra principal institución para poder poder trabajar por, para y con la ciudadanía.‪#‎RecuperemosGalapagar‬

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter