CUADERNO DE BITÁCORA DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE DE 2015

Esta semana comienza con la realización de un taller de “Política municipal” para la gente participante en Galapagar en Común – IU, para poder organizar el trabajo y para ello formar a las y los participantes.

El martes por la tarde se realiza una reunión con varias organizaciones para preparar un acto político sobre las “Marchas de la dignidad” que vuelven a finales de Madrid. El acto se realizará el miércoles 21 por la tarde y consistirá en difundir la manifestación del día siguiente, una recogida de alimentos, la lectura de un manifiesto y una cacerolada.

El miércoles hay reunión de la Junta de Portavoces para hablar de dos temas: Las comisiones informativas y las condiciones de la oposición. En el primer punto se llega a un primer acuerdo entre todos los partidos pero el PP quiere que se incluya un reglamento de enmiendas en esta aprobación, se les expone que no es el lugar y se les remite a que hay que incluirlo en el Reglamento Orgánico Municipal. Como hemos estado 2 horas, se postpone al viernes.
Después de esta reunión asisto a la asamblea abierta de Galapagar en Común – IU.

El jueves asisto a la asamblea de Ahora en Común en la Sierra. Además me visitan unos periodistas de El País para entrevistarme sobre las condiciones indignas para realizar la labor de la oposición, el artículo se publica el Lunes 12.

El viernes nos reunimos otra vez la Junta de Portavoces, el PP al ver que no aceptamos que vaya el reglamento de enmiendas en el punto de comisiones informativas rompe las conversaciones. Su motivo es que siempre ceden y el nuestro es que no es lugar para aprobarse, que lo llevemos separado.

A continuación tenemos una Comisión Informativa “ilegal”, no reconocemos estas comisiones informativas porque no se han aprobado en pleno, pero como el PP quiere debatir los puntos solamente asistimos y les presentamos nuestras enmiendas, que es lo que ellos quieren, cumpliendo con su reglamento aunque nos acusen de que no aceptamos sus propuestas.

El fin de semana descanso.

Comparte en las redes...Email this to someone
Share on Google+