Vecinos de Parquelagos por la movilidad

Desde Galapagar en Común Izquierda Unida queremos apoyar una iniciativa que se realizará mañana desde Vecinos de Parquelagos por la movilidad .

Os animamos a acompañarnos y sobre todo a las vecinas y vecinas de Parquelagos en su lucha.

El domingo 18 de Octubre a las 12 horas saldrá una marcha de vecinos y simpatizantes a pie o en bicicleta desde el Centro Comercial de Parquelagos para recorrer la corta distancia que les separa de Torrelodones.

La urbanización Ciudad Parquelagos perteneciente al municipio de Galapagar y colindante a la Colonia de Torrelodones fue construida en 1966. En el tiempo ha quedado encajonada entre las vías del tren, la autopista A-6 y parcelas privadas― algunas con protección de Parque Regional― que impiden o dificultan el acceso interno a sus núcleos urbanos más próximos: La Navata y la Colonia de Torrelodones.

Además los accesos externos no cuentan con doble dirección evitando nuevamente una conexión fácil con los municipios próximos.

En Parquelagos resurge la lucha vecinal frente a la inmovilidad de las Administraciones por décadas. Hace un año y gracias a las redes sociales ha saltado la `chispa´ de la protesta para reconectar a la vecindad de un espacio urbanistico individualizado y fragmentado―900 familias― generando actividades reivindicativas para conseguir la movilidad sostenible con caminos dignos, iluminados y seguros para salir y entrar de la urbanización.

12115741_731943003578446_2461123002705059089_n

Pagina Facebook  Vecinos de Parquelagos por la Movilidad

Twitter Vecinos Parquelagos

Comparte en las redes...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario