CUADERNO DE BITÁCORA 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUADERNO DE BITÁCORA 26 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE DE 2015

Esta semana comienzo estudiando los expedientes para la comisión informativa del martes 27 de Octubre, preparo algunas enmiendas para evitar que se genere una discriminación entre empadronados y no empadronados a la hora de pagar las tasas.

El lunes tengo reunión del grupo de POlítica municipal y debatimos sobre el sentido del voto en el siguiente pleno.

El Martes tengo Comisión informativa de Presidencia. Dura 4 horas. El motivo es que el PP quiere que la oposición no aprobemos en «bloque» propuestas que a ellos no les gustan, por lo que nos impiden votar las enmiendas, después de pedir la opinión de la secretaria y dárnosla, el PP se ve en la obligación de votar las enmiendas y ve modificada sus propuestas.

El miércoles ayudo a un vecino a redactar una petición para que las deudas que tiene con el Ayuntamiento puedan pagarse de forma extraordinaria pagandolo que pueda cada mes debido a su precaria situación. Son unas condiciones que he trabajado junto al PP para que se puedan realizar y cualquier vecino/a que este en una situación muy precaria y tenga deudas puede acogerse.

El jueves preparo el pleno del viernes.

El viernes pleno, dura 5 horas y 45 min, aunque yo me voy unos 30 minutos antes.

Voto todo a favor, por primera vez en mi vida.

Propuestas que llevamos solos o con otros grupos:

– Que el colegio San Gregorio se reforme o construya uno nuevo en 2016.

– Que haya plenos por la tarde, una rebaja del 20% en sueldos políticos, 0 cargos de confianza y comisión de seguimiento de la contratación.

– Además de una enmienda para que el dinero sobrante de la partida de eficiencia energética vaya para acabar con la pobreza energética, pero no sale por la abstención de ciudadanos y el voto en contra del PP.

Salen otras propuestas de otros grupos y que apoyamos:

– Lucha contra la pobreza energética (dónde presentamos la enmienda que no sale). Propuesta de Cambiemos.

– Por una accesibilidad a urbanizaciones y mejor conexión. Unión de Parquelagos con Torre Colonia por un camino verde. Propuesta de Ciudadanos.

– Para un nuevo plan PRISMA. Propuesta de PSOE.

– Para que el SER no se cobre durante dos meses las dos primeras horas. Propuesta de Si Se Puede.

– Ademas de la revisión de precios de la eficiencia energética y unas modificaciones a la ordenanza de recaudación a propuesta de los técnicos y el equipo de gobierno.

Es un pleno tenso, dónde el Alcalde y el PP, se ven en minoría, dónde por primera vez en 6 años ven que salen cosas que no quieren y sienten que la oposición está organizada. Como si fuera una rabieta de un niño pequeño, rompen el pleno al grito de «si queréis gobernar hacer una moción de censura» en referencia a PSOE, CG, SSP, C’S y GeC-IU.

El mismo viernes salgo en la SER hablando del nuevo colegio San Gregorio que ha aprobado el pleno.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario