El nuevo San Gregorio se construirá en 2016 y será 100% público gracias a la moción de Galapagar en Común-IU

El nuevo San Gregorio se construirá en 2016 y será 100% público gracias a la moción de Galapagar en Común-IU

En el Pleno de octubre se ha aprobado la moción que llevó Galapagar en Común-IU, con el apoyo de otros grupos municipales, para que en 2016 se construya un nuevo colegio San Gregorio o se reforme integralmente el actual. La moción incluye que el colegio será 100% públic, que esté blindado ante cualquier intento de concierto y se pide a la comunidad que incluya una partida para este proyecto en los presupuestos 2016.

El proyecto sobre este colegio será prioritario sobre cualquier otro, ya que como vienen denunciando los padres y madres del colegio San Gregorio, las condiciones del centro en los últimos años no han hecho más que empeorar. A los recortes aplicados desde el Ayuntamiento y la Comunidad, se suma que los materiales con los que fue construido el colegio son de baja calidad. Entre ellos se encuentra la uralita empleada en el tejado, que contiene un producto cancerígeno (el amianto). Otros de los problemas más destacados de este centro son, por ejemplo, el mal estado de las pistas deportivas que están llenas de grietas y provocan caídas, además de formarse charcos en ellas cuando llueve, llegando a inundarse si la lluvia es copiosa; los problemas con el techo (hay goteras) con el suelo del gimnasio; la instalación eléctrica del colegio que es muy antigua y está en muy malas condiciones, según un informe de inspección de la Comunidad de Madrid y esta misma semana con la calefacción.

La moción manda al gobierno municipal, que el nuevo San Gregorio, si se contruye uno nuevo, no pueda formar parte del pelotazo urbanístico de “Los Altos de la Navata”, contra el que desde el principio hemos luchado y seguiremos luchando incansablemente hasta que se retire y se asegure que proyectos de ese tipo, que destruyen el medio protegido de nuestro municipio y que favorecen los intereses de unos pocos frente a los de la mayoría, no se realizarán.

La moción fue apoyada por toda la oposición e incluso por el PP, aunque este grupo puso pegas y criticó la iniciativa, pues defendían que ya estaban trabajando en ello. Desde Galapagar en Común-Izquierda Unida , sabemos que no son más que excusas por parte del PP, ya que en la anterior legislatura, donde tenían mayoría absoluta, no solo no pusieron interés alguno en mejorar las condiciones del alumnado del Colegio San Gregorio, sino que desoyeron las peticiones del AMPA de este centro que está luchando incansablemente para que sus hijos e hijas estudien en un colegio PÚBLICO digno.

Soñamos con que el gobierno municipal del PP abra los ojos y deje de favorecer a la enseñanza privada por encima de la pública. Su obligación, como representantes de la ciudadanía, es velar por los intereses colectivos, no de una minoría privilegiada. Proyectos como la ampliación con dinero público del colegio PRIVADO Veracruz o el concierto del colegio católico Parque, son un insulto del PP a toda la ciudadanía. Trabajaremos porque este sueño se convierta en una realidad. Para ello lucharemos día a día, codo con codo con todos los y las agentes sociales.

Galapagar 1 de noviembre de 2015

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario