CUADERNO DE BITÁCORA 23 AL 29 DE NOVIEMBRE

CUADERNO DE BITÁCORA 23 AL 29 DE NOVIEMBRE

El Lunes tenemos un pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales.

A continuación, Comisión informativa sobre presupuestos. El PP nos cuenta que ha aceptado varias propuestas de la oposición a cambio de que no les bajemos los sueldos, ni eliminemos los cargos de confianza. Estas propuestas son pequeños aumentos en algunas partidas que son necesarias y al PP se le ha olvidado o a querido olvidarse. La más llamativa es que no presupuestan el gasto real en dietas de 13 concejales. En los próximos días se destapa el porqué, pues de esta forma al avisarles de este error premeditado nos acusan de subirnos el sueldo, algo absurdo porque sigo y seguiré cobrando 120€ al mes, pero claro hay que poner la partida con el importe correcto que luego hay problemas.

Ese mismo lunes me reúno con la junta directiva de la UGT junto con Celia, cocoordinadora de Galapagar en Común-IU. En esta reunión estudiamos la RPT y nos presentan unas propuestas, casi todas las aceptamos y trasladamos al resto de la oposición que aceptan.

Consisten en la eliminación de los cargos de confianza y la convocatoria de una mesa de negociación para el convenio del Ayuntamiento, la valoración de puestos de trabajo y la consolidación de puestos eventuales.

El martes tenemos la última Comisión sobre presupuestos, en esta se pregunta si apoyaremos los presupuestos, por parte de la oposición al completo se dice que no pues en línea generales:

– No se solucionan los recortes en educación, servicios sociales y políticas sociales

– Hay casi 1,5 millones de euros para inversiones en edificios que ni el PP sabe en que gastarlo

– No se han aceptado las propuestas de la oposición

– No hay una rebaja en sueldos políticos para financiar inversión social

Por lo tanto, se levanta la sesión y la oposición redactamos en 48 horas unos presupuestos alternativos. Quedo yo al cargo de la redacción con las propuestas de todos que son consensuadas y dan un vuelco a los presupuestos del PP.

El miércoles me paso toda la mañana escribiendo los presupuestos alternativos. Por la tarde asisto a una concentración contra la violencia de género convocada hace un mes y que el PP se ha negado a difundir, además se acordó soltar globos blancos y el PP se niega. Gracias a Merche de C’s se realiza la acción. Solo vienen dos concejales del PP y toda la oposición.

El jueves por la mañana continuo y los termino, por la tarde asisto a una concentración para que se acate las mociones y acuerdos plenarios, en este enlace verás el vídeo. Acto seguido asisto a una tertulia sobre sanidad para defender el programa de Unidad Popular – Izquierda Unida.

El viernes comisión informativa sobre presupuestos, se vota si se dictamina los documentos. Salen a favor al faltar Si Se Puede por motivos laborales. Ponen las reuniones a media mañana para que falten los concejales.

El domingo 29 asisto a Colonia España para apoyar a los vecinos y vecinas en su lucha para tener una pasarela peatonal que cruce el río Guadarrama de forma segura.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario