Democracia y presupuestos para la gente #YoTambiénCuento

COMUNICADO

Las organizaciones, partidos, asociaciones, vecinas y vecinos abajo firmantes hacemos el siguiente llamamiento a la ciudadanía de Galapagar:

  1. El pasado 1 de Diciembre el Alcalde de Galapagar impidió votar la propuesta de presupuestos para 2016 que presentaban los grupos de la oposición. En esta enmienda se contemplan cambios en el gasto social de primera necesidad y mejoras en la calidad de vida para los vecinos y vecinas, como:

– Reforzar la partida de mantenimiento de colegios, pensando especialmente en la precaria situación del San Gregorio.

– Recuperar la dotación para Servicios Sociales de hace tres años, añadiendo fondos para paliar la pobreza energética y ayudas para familias con menores escolarizados.

– Lucha contra el desempleo, mediante un Plan de Orientación, Empleo, Formación e Intermediación.

– Crear una partida para conectar las urbanizaciones con el casco urbano, comenzando con la pasarela en la Colonia España y camino peatonal en Parquelagos como primeras medidas.

– Destinar fondos para presupuestos participativos y transparencia, entre otras medidas.

– Auditoría de cuentas del Ayuntamiento, “Las cuentas claras”.

– Suprimir los cargos de confianza de la Relación de Puestos de Trabajo y solicitar en ella la negociación de un nuevo convenio para los trabajadores municipales.

  1. Galapagar no podrá beneficiarse de ninguna de estas propuestas por el secuestro de la democracia que está sucediendo en el Ayuntamiento de Galapagar, por la cual toda iniciativa política que no venga del Equipo de Gobierno del Partido Popular está siendo negada y bloqueada.

Los grupos políticos en la posición simplemente queremos que se apliquen las normas y reglas democráticas, que fundamentalmente es poder presentar enmiendas a las propuestas del equipo de gobierno y que se voten en los órganos colegiados competentes respetando la democracia representativa.

III. Un tercio del importe que suponen estas propuestas iba a ser financiado con la rebaja en sueldos del Equipo de Gobierno y de la supresión de los cargos de confianza, que presumiblemente es el único interés que el Gobierno de Galapagar está protegiendo.

  1. Llamamos a las asociaciones, partidos democráticos, vecinos y vecinas de Galapagar a EXIGIR juntos unos presupuestos justos, sociales, respetuosos con el medio ambiente y participativos, que satisfagan las necesidades de la gente. Para ello llamamos a la movilización en una CONCENTRACIÓN:

El próximo día 12 de Diciembre a las 12 horas en la Plaza de la Constitución de Galapagar.

#12del12alas12. Galapagar: democracia y presupuestos para la gente.

Yotambiencuento

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario