DÍA DE LA MUJER EN EL AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR

El Ayuntamiento de Galapagar, gobernado por el PP, quiere dar aplausos a las mujeres por su día olvidando que hoy no se festeja ser mujeres, como si de consumir se tratase, sino que es un día para reivindicar el papel de la mujer, la igualdad y una sociedad libre de machismo.

Este año hemos reivindicado que el Ayuntamiento tuviera estas líneas de actuación principales en materia de igualdad y mujer, pero el PP se ha negado a debatirlas y a aceptarlas. Como veis, “ellxs” solo quieren figurar, dar la nota y quitar todo contenido a las reindivicaciones de las mujeres para seguir perpetuando el sistema patriarcal. No olvidemos que en el Ayuntamiento de 21 concejales solo hay 7 concejalas y en el equipo de gobierno de 10 concejales solo 3 mujeres.

+ Crear un plan de igualdad y conciliación en el Ayuntamiento de Galapagar para los trabajadores y trabajadoras municipales
+ Crear la concejalía de la mujer
+ Retomar y crear el Plan/Programa municipal de la Mujer con participación de las asociaciones de mujeres y feministas locales desde el enfoque de Mainstreaming
+ Creación del Consejo de la Mujer con la participación de las asociaciones de mujeres y feministas locales con capacidad propositiva.

Porque el 75% de los contratos más precarios los tienen las mujeres. Porque hay brecha salarial, cobrando las mujeres menos, techo de cristal. Porque las tareas domésticas son mayoritariamente realizadas por mujeres, incluso aunque trabajen. Porque la pobreza tiene cara de mujer. Porque se cosifica el cuerpo de la mujer. Porque se ningunea la opinión de las mujeres. Porque sigue existiendo humor machista. Porque las mujeres tienen miedo de salir por la calle. Porque la educación sigue siendo machista. Porque el neomachismo gana adeptos.
Por ello sigue siendo necesaria la lucha.

Yo no quiero aplausos, no queremos piropos, nosotras no queremos regalos, queremos respeto, quiero igualdad.
Porque fueron, somos.
Porque somos, serán.
‪#‎PorUnPaísFeminista‬
‪#‎8deMarzoFeminista‬