No es No

Galapagar, no nos podemos callar ante la #justiciapatriarcal porque #NoesNo y lo demás #NoEsAbusoEsViolacion

Algunxs compas hemos estado en la plaza del ayuntamiento de Galapagar para gritar #NoesNo

Porque desde Galapagar en Común IU nos sentimos verdaderamente decepcionadxs ante el contenido de la sentencia dada a conocer a última hora de esta mañana por el tribunal de la Audiencia de Navarra que juzgó a los cinco hombres del grupo conocido como ‘La Manada’, que perpetraron una despreciable acción violenta contra una mujer en Pamplona durante las fiestas de San Fermín de 2016. Consideramos que las penas impuestas suponen “un gravísimo precedente que expone aún más a las mujeres” y que evidencian que “aún queda mucho por hacer en la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres, en la protección de su integridad y en la batalla contra la violencia que padecemos”.

“No compartimos en absoluto los argumentos que pretenden justificar legalmente que en esta acción no ha existido violencia ni intimidación hacia la víctima, así como que se absuelva a los cinco hombres de un delito de agresión sexual”, además de que uno de los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya emitido incluso un voto particular para defender la absolución también del delito de abuso sexual.

 

Desde Galapagar en Común IU nos solidarizamos con la víctima, con sus familiares y amistades, que llevan esperando nada menos que cinco meses para conocer este fallo de la Sala. Compartimos con una parte mayoritaria de la sociedad que una vez más hay que decir con claridad ‘Basta de impunidad para los violadores’”.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario