Celia Martell la política mejor valorada en la pasada consulta popular realizada en Galapagar

Nuestra concejala de Galapagar en Común IU, Celia Martell, ha sido la política mejor valorada en la pasada consulta popular realizada en Galapagar a principios de este mes. Además, es la única política que ha sido aprobada, a pesar de la alta participación de lxs vecinxs tanto que se declaran como de derechas como de izquierdas.

En concreto:

Celia Martell (Galapagar en Común IU) 5,38

Raquel Almendros (Cambiemos) 4,61

Daniel Pérez (PP) 4,47

Felipe García (Ciudadanos) 4,14

José Luís Cotallo (PSOE) 3,69

Antonia Mª Quispe (no adscrita) 3,15

Queremos dar las gracias por la alta participación obtenida superando las expectativas iniciales y, lo que es más importante, han participado personas que de declaran votantes de los principales partidos que obtuvieron representación en el Pleno en las pasadas elecciones de 2015 lo que da mayor diversidad y riqueza a los datos obtenidos. En concreto hemos recibido 110 respuestas.

Otra buena noticia es que el casi el 96% han declarado que van a votar en las próximas elecciones probablemente o con toda seguridad. La verdad es que nos gustaría que esta tendencia puesta de manifiesto en la consulta se extrapolara a la realidad de las votaciones en la próximas elecciones.

Además, casi el 85% declara seguir las noticias políticas de Galapagar con bastante o mucho interés

Centrándonos en los datos de valoración política, la mayoría de lxs participantes realiza una valoración negativa de la gestión que está realizando el Gobierno Municipal del PP. En concreto un 61,4%

En cuanto a la valoración de la situación actual de Galapagar, un 59,01% la valoran como mala o muy mala; un 56% consideran que la situación de Galapagar ha empeorado o ha empeorado mucho durante la última legislatura. Desde nuestro Grupo Municipal seguimos trabajando en proponer mociones y sugerencias que den un giro a esta tendencia pero nos encontramos con la posición prepotente y antidemocrática del partido del gobierno del PP de Galapagar.

En definitiva, los datos de la consulta nos dan fuerzas y nos renuevan la ilusión para seguir trabajando en la consecución de un Galapagar más seguro, más social, más participativo… porque tú eres Galapagar.

Comparte en las redes...Email this to someone
Share on Google+