El PP de Galapagar ejemplo de antidemocracia dentro y fuera del Pleno

El PP de Galapagar ejemplo de antidemocracia dentro y fuera del Pleno

El Pleno Ordinario de Galapagar correspondiente al mes de Mayo debería haberse celebrado el 25 de ese mes, pero ¡oh sorpresa! lxs concejalxs de la oposición no recibimos noticias ni de la celebración ni de la no celebración de ese pleno. Muy propio de la falta de transparencia que caracteriza al gobierno municipal del PP, pero en esta ocasión, había algo más porque…

… ¿Qué impedía que se pudiera celebrar ese día?

Pues que, aprovechando que supuestamente el pleno era el 25, @LaIndefension había convocado una concentración para hacer oír sus justificada reivindicación a que el gobierno del PP se sentara de una vez por todas a negociar un convenio justo para nuestrxs empleadxs públicos y de la policía municipal y…

…que dos concejales del PP se iban a Kiev a ver la final del Madrid.

Finalmente envían una convocatoria de Comisión Informativa para el lunes 28 de mayo a las 11.30

Nuestra concejala Celia Martell solicita que se realice a las 12 porque tenía una prueba médica en el hospital a las 10. La pérdida de dicha cita supondría que se tuviera que apuntar a la lista de espera (sí existen dichas listas, aunque el PP de la Comunidad de Madrid diga lo contrario) Sin embargo, no recibe respuesta.

En un acto de responsabilidad política, nuestra concejala acude a la Comisión.

Debido a que el alcalde del PP no insta a que se elaboraran unos informes que habíamos solicitado para votar una enmienda en la Comisión, Celia informa de su voto particular y solicita que se vuelva a votar dicha enmienda en el pleno ordinario con los informes adecuados.

El día 1 de junio finalmente se celebra el Pleno y la explicación que dan sobre el cambio de la fecha de convocatoria fue de todo menos convincente…excusas, excusas y más excusas.

El alcalde, visiblemente molesto, en un alarde “antidemocrático” no deja votar la enmienda ni el voto particular en el segundo punto del día, porque dice que es irregular (curiosamente aludiendo que no tiene los informes que debería haber solicitado él y que no hizo) y vuelve a retirar un punto del orden del día sin votación previa por parte del pleno

Así que ante el caciquismo y la falta de democracia por parte del gobierno del PP, los grupos de la oposición decidimos abandonar el Pleno de la Corporación. Estuvimos en la puerta y cuando volvimos al mismo a los 10 minutos estaba saliendo ya el alcalde de Galapagar del salón de plenos

Pero el PP de Galapagar, lejos de conformarse con la situación tan lamentable que provocó, le intentó dar la vuelta a la tortilla difundiendo en una nota de prensa y en redes sociales que lxs concejalxs de la oposición se habían ido del pleno y acudido a un bar, ¡que poca vergüenza!

¿Por qué no explicaron que dichxs concejalxs se vieron obligados a abandonar el pleno como protesta ante la actitud antidemocrática del alcalde? Eso no les interesa… Vale más mentir y vender mentiras.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario