La Operación Enredadera sigue y el gobierno del PP sigue… sin dar explicaciones

Pues sí. La Operación Enredadera sigue y el gobierno del PP sigue… sin dar explicaciones

El Ayuntamiento de Galapagar, al parecer está siendo investigado dentro de la Operación Enredadera, una presunta trama de contratos y amaños ilegales que afecta a decenas de municipios en todo el país. Hasta ahora el gobierno del PP en nuestro municipio “no ha dado explicaciones ni ha facilitado información de ningún tipo sobre la investigación en el municipio, algo que sí ha sucedido en otros municipios afectados”, nos quejamos los grupos municipales Cambiemos Galapagar  y Galapagar en Común-IU.

Ante la falta de transparencia y explicaciones por parte del PP, nuestros grupos, apoyados por el grupo socialista municipal y por la concejala Antonia Quispe, hemos solicitado una Comisión Informativa Extraordinaria para que el gobierno del Partido Popular aclare la situación actual, y facilite toda la información y explicaciones sobre el asunto, tanto a los concejales, como a los vecinos del municipio en aras de la transparencia.

Se trata de un ejercicio de normalidad democrática, en el que pedimos aclaraciones para realizar nuestra labor de control y fiscalización del gobierno.

“Estamos ejerciendo una posibilidad que plantea nuestro reglamento local y queremos llegar al fondo del asunto ya que, tal y como hemos comentado en redes los dos grupos, el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado contratos con la empresa Aplicaciones Gespol. S.L investigada. “Lamentamos que no haya partido del equipo de Gobierno la iniciativa de informar a la ciudadanía y al resto de concejales”, indica nuestra concejala Celia Martell

“El gobierno debe informar acerca de cuáles son los contratos sobre los que se ha requerido información por parte del juzgado así como de qué otra documentación  ha sido solicitada por el mismo. Dichos contratos, ¿están en vigor? ¿a qué servicios afectan? ¿se han detectado anteriormente irregularidades? Lamentamos que el Equipo de gobierno no haya querido informar a todos los vecinos como se merecen, nosotros vamos a pedir la información e investigarla en interés de ellos, los vecinos a los que también representamos”, ha declarado Raquel Almendros la portavoz del grupo municipal Cambiemos Galapagar.

Los grupos municipales Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-Izquierda Unida ya denunciamos conjuntamente ante la Cámara de Cuentas de Madrid el pasado día 18 de junio presuntas irregularidades en contratos, concesiones a dedo de máquinas expendedoras y un uso presuntamente abusivo de la celebración de Juntas de Gobierno Local que podrían encubrir retribuciones a concejales.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario