¡Por el desamiantado de Galapagar!

En abril de 2018 presentamos una moción en el Ayuntamiento de Galapagar para la eliminación del amianto en infraestructuras tanto municipales como en el resto del municipio.

Esta es la moción https://drive.google.com/file/d/1L7wF… .

El Amianto mata y nosotrxs queremos ponerlo de manifiesto antes de que sea demasiado tarde.

¡Por el desamiantado de Galapagar!

A continuación insertamos el segundo vídeo explicativo de la moción que presentamos en abril de 2018 en el pleno de Galapagar. Proponíamos en nuestra moción: La creación de un inventario o censo para identificar los lugares y edificios/inmuebles públicos (si los hubiera) y privados que contengan amianto o alguno de sus derivados o sean susceptible de contenerlo, con el objetivo de localizar los riesgos y poder actuar en supuestos de rehabilitación, derribo, etc. Este mapa debería de elaborarse en el plazo máximo de un año.

En el tercer video de la moción que presentó nuestro grupo Galapagar en Común IU en abril de 2018 instando a la eliminación de estructuras que contengan amianto, proponemos instar a las otras administraciones competentes a informar del contenido de amianto y derivados en los edificios de su propiedad (falsos techos, suelos de amianto vinilo, paneles, cubiertas de fibrocemento, tuberías bajantes de agua, canalones, jardineras, pizarras con ese material, etc.): especialmente CEIP, Institutos y centro de salud y demás centros que se incluirán en el censo anterior y en el caso de que existiera algún elemento con derivados de amianto, instar a la administración pública correspondiente a su eliminación.

Por último incluimos el cuarto vídeo sobre la moción que presentó nuestro grupo Galapagar en Común IU en abril de 2018 en el pleno para la eliminación del amianto en infraestructuras del municipio.

Comparte en las redes...Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario